Tratamiento digital de la imagen para fotografos

 

 

 

 

RETOQUE

El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales. Antes de la existencia de la fotografía en color era muy frecuente emplear acuarelas líquidas u otros pigmentos para ofrecer la imagen coloreada. También se retocaban los negativos fotográficos para eliminar imperfecciones.

Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de post-producción, sobre todo en ámbitos donde la imagen es lo que vende. Se da mucho su utilización en las producciones de modelaje, ya que la perfección en las modelos debe ser alcanzada a toda costa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOMONTAJES

El fotomontaje es el proceso, y también el resultado, de hacer una ilustración compuesta de otras, se trata de una especie de collage. Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones juntando un cierto número de ellas. En algunas ocasiones el compuesto de ilustraciones es fotografiado hasta que la imagen final es una simple fotografía. El fotógrafo inglés Henry Peach Robinson (1830–1901) es acreditado como el primero en realizar esta técnica del fotomontaje, lo hizo al poco de comenzar su carrera en 1857.

MAQUETACIÓN DE ÁLBUMES

La mejor sesión fotográfica necesita ser presentada, ordenada, preparada y maquetada para que los clientes y destinatarios puedan apreciarla en las mejores condiciones. Aquí interviene nuestra aportación profesional: el trabajo creativo de maquetar y componer un álbum original, siempre con composiciones y resultados diferentes, sin utilizar plantillas y adaptándonos al gusto y deseos de nuestros clientes.

PEDIDO ONLINE:

Ahora puede enviarnos uno o varios archivos fotográficos a través de nuestra página, especificar el trabajo que desea realicemos, y recibirlo vía ftp, todo de manera cómoda y sencilla.

Acceder al formulario de pedido para retoque

Acceder al formulario para maquetación